sábado, 11 de julio de 2009

¿Cansado De Que La Basura Este En La Puerta De Tu Casa?



Gente este Domingo 19 de Julio, saldremos a las calles de la Ciudad Satélite Santa Rosa, para realizar nuestra 2da campaña al paso.




Esta campaña está dirigida a promover la conservación del ornato público, fomentando hábitos de limpieza y conservación del medio ambiente así mismo, busca prevenir enfermedades que deriven de la contaminación causada por los desechos en la vía pública.

Te invitamos a formar parte de este evento. El día sábado 18 de julio a las 4pm nos encontraremos en el parque Rosedal para coordinar esta campaña.


Te esperamos¡¡¡
Se Parte del Cambio
________________________________________________________________

¿Cansado de que la Basura este en la puerta de tu casa?

Arrojar desperdicios en la calle trae consecuencias que no tomamos en cuenta, como por ejemplo: Roedores, cucarachas, moscas, perros y gatos que se llevan las bolsas y desparraman los desperdicios por la ciudad y recolectores informales que abren las bolsas dejando desperdicios en los lugares de acopio.
El tirar la basura a la calle se ha vuelto un hábito en nuestra cultura, el cual debemos cambiar y enseñar con el ejemplo a futuras generaciones. Es por esto que debemos tomar conciencia, ya que este es un tema que afecta la salud comunal y la imagen de C.S. Santa Rosa.

Para mantener el Orden y la Limpieza te recomendamos:

Sacar la basura cuando pasa el camión recolector, porque si la dejas en la calle permitirás el aumento de plagas: moscas, cucarachas, roedores. Como también que perros y gatos la desparramen por la ciudad y por otro lado los recolectores informales originen desorden y dejen desperdicios en la vía pública.

Botar desperdicios en tachos y no en la calle, nos referimos a las envolturas, papeles y demás desperdicios que ocasionalmente tiramos, la cual debemos guardar en los bolsillos hasta encontrar un tacho para depositarla.

Organízate para mantener el orden y la limpieza, en casa, amigos y vecinos para así conservar el ornato publico de nuestra ciudad.

Horario de Recoleccion

- Rotondas Bértello 07:00am - 08:00am
- Urb. Albino Herrera I 08:05am - 08:40am
- Rotondas Pacasmayo 08:45am - 10:15am
- Urb. Albino Herrera II 10:20am - 11:00am
- Rotondas Pacasmayo – nenúfares 11:05am - 12:40am


Sabias que:
“Desechos orgánicos, plásticos y tóxicos pone en peligro la salud pública, "Las consecuencias son graves. El contacto cercano con la basura puede ocasionar desde daños a la piel hasta problemas en los ojos. Por otro lado, las alergias, infecciones estomacales y hasta tifoidea podrían manifestarse, en casos extremos”

1 comentario: